En directo
    Rusia
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 120
    Síguenos en

    La operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas, declaró este miércoles el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

    "La operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con el apoyo de los buques de la flota del Caspio en Siria corresponde plenamente al derecho internacional, es absolutamente legítima, y se realiza en respuesta a una petición oficial del presidente de Siria, Bashar Asad", dijo el viceministro.

    Antónov agregó que la operación "está limitada por los plazos que dure la ofensiva de las tropas sirias contra los terroristas".

    Al referirse a los bombardeos que realiza la aviación rusa, el oficial aseguró que esos ataques tiene como objetivo los grupos extremistas, y en ningún caso afectan las posiciones de "la oposición moderada".

    Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Rusia rechaza las acusaciones de Occidente de que la mayoría de los ataques van dirigidos contra rebeldes que combaten a Asad y afirma que los bombardeos se realizan con una "exactitud absoluta" contra el EI y otros grupos terroristas.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    La aviación rusa ha atacado ya más de 2.000 objetivos terroristas en Siria
    Un general de EEUU opina que Rusia quiere reforzar su presencia militar en Siria
    Las acciones de Rusia en Siria solo prolongan la guerra, según la OTAN
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Anatoli Antónov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook