- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El A321 ruso se destruyó en el aire, dice el Comité Interestatal de Aviación

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyLos restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión ruso A321 siniestrado en Egipto se destruyó en el aire, declaró el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Víctor Sorochenko.

El avión siniestrado en Egipto estaba ardiendo en el aire, según testigos - Sputnik Mundo
El avión siniestrado en Egipto estaba ardiendo en el aire, según testigos
"La destrucción tuvo lugar en el aire, los fragmentos (del avión) se encuentran en una gran superficie (cerca de 20 kilómetros cuadrados)", dijo subrayando que "es prematuro sacar conclusiones" sobre las causas de la tragedia.

Sorochenko hizo esta declaración tras inspeccionar el lugar del siniestro del avión.

Por su parte el jefe de la agencia rusa de transporte aéreo (Rosaviatsia), Alexandr Neradko, confirmó a la cadena televisiva Rossiya 24 que el avión se desintegró en el aire.

"Los fragmentos de la aeronave se encuentran dispersos en una superficie elíptica de cerca de ocho kilómetros de longitud y cerca de cuatro kilómetros de ancho", señaló.

Neradko añadió que "todos los indicios apuntan a que el avión se desintegró en el aire a una gran altura".

Las cajas negras, continuó, aún no han sido analizadas y es que "los expertos han dedicado este día a la inspección del lugar del siniestro".

A su vez, el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, anunció que "más tarde se fijará el lugar donde serán estudiadas los datos de las cajas negras".

"De momento es imposible decir cuáles fueron las causas de la tragedia", agregó, al explicar que la comisión de expertos acaba de empezar su trabajo.

El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalimavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí. Todos sus ocupantes fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала