- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas rusos proponen prohibir vuelos sobre el Sinaí y países donde operan terroristas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados del Partido Comunista de Rusia, Valeri Rashkin y Serguéi Obujov, remitirán una propuesta al ministro de Transporte, Maxim Sokolov, para sugerir la prohibición de vuelos de aviones rusos sobre la península del Sinaí y otros territorios donde pueden operar grupos terroristas.

En el documento, al que tuvo acceso RIA Novosti, los parlamentarios piden a Sokolov, "tomar en situación la cambiante situación geopolítica", para evaluar los riesgos que supone para la aviación civil sobrevolar los mencionados territorios.

Trabajadores de emergencia egipcios trasladan los cuerpos de los pasajeros del Airbus-321 a las ambulancias en el aeropuerto militar Kabrit - Sputnik Mundo
Ministerio de Transporte desmiente que avión ruso fuera derribado por terroristas
En particular, Rashkin y Obujov señalan que los terroristas hoy en día poseen armas modernas y representan una amenaza para los aviones civiles.

Los diputados piden crear un mapa con rutas aéreas que se deben evitar a raíz de la actividad terrorista.

Asimismo, recuerdan que varias compañías aéreas ya han decidido cesar los vuelos sobre el Sinaí.

El avión ruso A-321 de la compañía aérea Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh — San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, causando la muerte de todos a bordo.

Hasta ahora, han sido recuperados los cuerpos de 175 ocupantes de la aeronave.

Anteriormente, las autoridades de Transporte de Rusia desmintieron la información difundida por algunos medios sobre la supuesta implicación de terroristas en la catástrofe aérea en el Sinaí.

"Estas informaciones no pueden considerarse verídicas", dijo el ministro Maxim Sokolov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала