En directo
    Rusia
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 30
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado que las causas de la catástrofe del avión ruso en Egipto se investigarán minuciosamente y ha calificado esta tragedia como una pérdida irrecuperable.

    El Airbas-321 de la compañía aérea Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 de Sharm al Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, salió de Egipto este sábado a las 3.51 GMT y pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.

    "Me siento profundamente conmocionado por la catástrofe del avión Airbas-321 de la compañía aérea Kogalimavia en la península del Sinaí. Esta horrible tragedia segó las vidas de unas personas llenas de fuerzas y planes. Es una pérdida irreparable. Las circunstancias de lo sucedido se investigarán minuciosamente", escribió Medvédev en la red social VKontakte.

    El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ha señalado que de las causas de este siniestro se podrá hablar solo después de realizar una minuciosa investigación internacional.

    "De momento no se puede indicar las causas exactas de la catástrofe, porque no disponemos de ninguna información oficial de las autoridades de aviación de los países de la región, excepto la de que el aparato desapareció de las pantallas de los radares, que nos ha sido proporcionada por los respectivos servicios de navegación aérea", dijo.

    También señaló que de las causas del siniestro se podrá hablar solo después de analizar minuciosamente todos los datos en el marco de una investigación internacional que deberá efectuarse acorde a las normas establecidas en la Convención de Chicago sobre aviación civil.

     

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Putin declara el 1 de noviembre día de luto por siniestro del avión ruso
    Putin encarga a Medvédev crear comisión por el siniestro del avión ruso en Egipto
    Primer ministro de Egipto confirma el siniestro de un avión civil ruso en Sinaí
    Etiquetas:
    siniestro, Maxim Sokolov, Dmitri Medvédev, península del Sinaí, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook