- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada tres rusos sufrió ataques de ciberpiratas

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaDirector General de "Kaspersky Lab", Evgeny Kaspersky
Director General de Kaspersky Lab, Evgeny Kaspersky - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 32 por ciento de los usuarios de internet en Rusia ha sufrido por lo menos un ciberataque, según un sondeo realizado por la empresa de antivirus Kaspersky Lab.

Se indica que las páginas en redes sociales de más de la mitad de los encuestados fueron hackeadas tras abrir mensajes que les dirigieron a páginas malignas y de phishing.

El estudio revela que en el 14 por ciento de los casos los hackers pretenden conseguir acceso a la página web en redes sociales y correo, y en el 5 por ciento, la contraseña de la banca en línea.

Los datos de uno de cada cinco usuarios fueron eliminados por los atacantes, mientras en el 14 por ciento de los casos fueron usados con fines delictivos, en particular para hacer transacciones ilegales.

Se subraya que sufren no solo los usuarios sino también sus familias, que al recibir mensajes supuestamente de sus parientes abren los links peligrosos sin ningún reparo.

Kaspersky lamenta a la vez que solo el 28 por ciento de los usuarios en Rusia invente una contraseña segura, y solo el 25 por ciento aplica medidas adecuadas para protegerla.

La representante de la organización, Elena Járchenko, advirtió "que una actitud negligente puede costar mucho, por lo cual merece la pena dedicar algún tiempo a inventar y memorizar una contraseña que de verdad proteja".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала