- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin entiende que la operación en Siria eleva el riesgo en el Cáucaso

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero MI-171 en las montañas del Cáucaso
Helicóptero MI-171 en las montañas del Cáucaso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor protagonismo de Moscú en la arena internacional y su implicación en el proceso para solucionar la crisis siria genera riesgos adicionales para el Cáucaso del Norte, ha alertado el representante del presidente ruso en esta región, Serguéi Mélikov.

"No podemos obviar que el incremento de la actividad de Rusia en la palestra internacional, en concreto en lo que respecta a Oriente Medio, y la incorporación de nuestros diplomáticos y militares en el complicado proceso para solucionar la crisis siria crean riesgos adicionales", señaló Mélikov en un comunicado.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Varios jefes guerrilleros del Cáucaso ruso han jurado lealtad al EI
Estos riesgos, sostuvo, se focalizan básicamente en las regiones rusas de mayoría musulmana.

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Con más de mil ataques los aviones han aniquilado a cientos de terroristas, decenas de centros de mando, almacenes de armas y otras instalaciones de los radicales.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Durante su reciente discurso en la ONU el presidente Vladímir Putin instó a la comunidad internacional a crear una amplía coalición antiterrorista que incluya a los países islámicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала