- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía nuevo convoy humanitario a Donbás

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario ruso (archivo)
Convoy humanitario ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El convoy de camiones número 42 con ayuda humanitaria para la población de Donbás, en el este de Ucrania, ha partido este jueves desde la provincia rusa de Rostov del Don, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Más de cien camiones se dirigen hacia las regiones de Donetsk y Lugansk con más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente productos alimenticios como conservas, cereales y azúcar", comentó un portavoz del ente.

Descarga los productos del convoy humanitario ruso - Sputnik Mundo
Tres de cada cuatro rusos apoyan la ayuda humanitaria a Donbás
La ayuda –precisó– fue recolectada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones sindicales.

Desde agosto de 2014, Rusia ha enviado a Donetsk y Lugansk más de 50.000 toneladas de cargas humanitarias.

Kiev inició en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Tema: Situación en Donbás

El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала