- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros
Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las universidades de Rusia ofrecerán en 2016 alrededor de 15.000 plazas gratuitas para estudiantes extranjeros, anunció Vladímir Denisenko, catedrático de la moscovita Universidad de la Amistad de los Pueblos.

"En 2015 la cuota aumentó de 10.000 a 15.000 plazas con beca, y el año que viene se mantendrá en el mismo nivel", explicó a RIA Novosti.

Universidad Técnica Bauman - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia, dispuesta a asumir cien becarios cubanos cada año
Según Denisenko, quien asistió en México a una conferencia de la lengua rusa, para poder matricularse en un centro ruso de educación superior, el estudiante extranjero deberá acreditar un nivel de estudios exigido por el Ministerio de Educación de Rusia.

"Esto se refiere a matemáticas, lengua y las correspondientes asignaturas troncales", aclaró.

Este año, la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) ofreció a estudiantes extranjeros 700 plazas gratuitas y otras tantas de pago, indicó el catedrático.

Actualmente, este centro tiene 34 alumnos procedentes de México, agregó.

VFS Digital Design Mexico Intensive - Sputnik Mundo
Rusia concede más de 30 becas a estudiantes mexicanos
"Por el momento no hay planes de suspender las becas para extranjeros", subrayó.

Saber ruso, según Denisenko, ayuda mucho a los estudiantes extranjeros de la RUDN en la búsqueda de empleo tras licenciarse.

"Con frecuencia son contratados por empresas rusas que operan en sus países", señaló, al poner como ejemplo el caso del gigante de aluminio Rusal que costeó los estudios de seis extranjeros a los que contrató para trabajar en sus plantas en un país del Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала