- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia agresión informativa tras el informe final del MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaHolanda presenta el informe final sobre el MH17
Holanda presenta el informe final sobre el MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se enfrenta a una agresión informativa tras la publicación en Holanda del informe final sobre el derribo del Boeing malasio en el este de Ucrania, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Restos del avión MH17 siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin tacha de parcial el informe holandés sobre el MH17
"Lamentablemente, tenemos que volver a constatar que estamos ante una nueva fase de la agresión informativa (contra Rusia)", dijo en una rueda de prensa.

La diplomática puso como ejemplo un reportaje de la cadena Euronews sobre el informe final del MH17.

"Se explicaron las posturas de todas las partes, menos la de Rusia, naturalmente", lamentó.

Un medio que "tiene respeto por sí mismo", según Zajárova, "siempre da la palabra a todas las partes al cubrir asuntos tan candentes".

Además, la portavoz anunció que Rusia aboga por continuar la investigación de las causas de la caída del MH17 en el este de Ucrania y está dispuesta a participar en las pesquisas.

Zajárova señaló que la investigación debe incluir a "todos los Estados que poseen materiales capaces de ayudar a aclarar la catástrofe".

Informe técnico definitivo de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Holanda llama a Rusia a respetar el informe sobre MH17
"Nosotros, naturalmente, estamos dispuestos a participar en esta labor", subrayó.

A la vez, la portavoz de Exteriores ruso puso en entredicho que el objetivo de la investigación realizada hasta ahora fuese dar con la verdad.

"Habíamos invitado a la parte holandesa a enviar a sus expertos a Rusia para que pudiésemos intercambiar opiniones y compartir los datos adicionales que tenemos, pero no la aceptaron", lamentó Zajárova.

Indicó que justo después de conocerse el informe holandés sobre las causas de la tragedia a Rusia la llaman a sumarse a la investigación.

Mientras, cuando las miradas de todo el mundo estaban fijadas en el informe, se comunicó que Rusia no participó en su elaboración, cuando en realidad, simplemente no la dejaron participar.

Simulación del derribo del MH17 - Sputnik Mundo
Simulación del derribo del MH17

El Consejo de Seguridad de Holanda publicó el martes su informe final sobre las causas del siniestro del Boeing malasio, según el cual el avión fue derribado con un misil lanzado por un sistema Buk.

Estas conclusiones coinciden con el informe presentado ese mismo día por los expertos del consorcio ruso Almaz-Antey.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала