- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva ártica de hidrocarburos asciende a 100.000 millones de toneladas

Síguenos en
Las reservas de hidrocarburos del Ártico son comparables con las de Siberia Occidental y se estiman en unos 100.000 millones de toneladas de combustible convencional, dijo este lunes el jefe científico del Instituto de Geología y Geofísica de Hidrocarburos de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Kontoróvich.

Plataforma petrolera del mar de Pechora - Sputnik Mundo
Rusia extraerá en 2030 más de la mitad del petróleo y del gas árticos
"En cuanto a las reservas de petróleo y gas, el Ártico es una segunda Siberia Occidental, los geólogos las estiman en unos 100.000 millones de toneladas de combustible convencional", dijo.

El académico reveló que todavía no está clara la correlación entre el crudo y el gas en este volumen, de momento se supone que un 80 por ciento corresponde a gas.

"Pero esta estimación puede cambiar", afirmó.

Yacimientos rusos del petróleo y el gas en el Ártico - Sputnik Mundo
Yacimientos rusos del petróleo y el gas en el Ártico
El Instituto de Kontoróvich efectúa la exploración en un inmenso territorio que se extiende de los mares de Pechora y Bárents hasta la desembocadura del río Lena, donde están concentradas las mayores reservas de petróleo, según estimaciones.

En esta región hacen prospección geológica también dos compañías rusas grandes, Rosneft y Gazprom, cuyos jefes se muestran reacios a compartir con los científicos los datos que obtienen.

"Todo queda en estas compañías, las instituciones académicas no tienen acceso a esta información", denunció Kontoróvich, cuestionando tal actitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала