20:08 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Combatientes del Ejército Libre Sirio

    Moscú pide ayuda a Londres para contactar con el Ejército Libre Sirio

    © AP Photo / Manu Brabo
    Rusia
    URL corto
    0 132

    Rusia ha pedido a Reino Unido ayuda para establecer contactos con el Ejército Libre Sirio y poder coordinar con él la lucha contra el Estado Islámico, comunicaron a RIA Novosti en la embajada rusa en Londres.

    El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, expresó esa petición durante su encuentro con el director político del Ministerio de Exteriores británico.

    "Según declaró Alexandr Yakovenko, la parte rusa le estaría agradecida a sus colegas británicos si estos la ayudaran a establecer contactos con el Ejército Libre Siria para coordinar con él y las Fuerzas Armadas sirias la lucha con el EI, así como negociar la posible participación de ese Ejército en el proceso político", revela un comunicado de la embajada.

    El portavoz de la embajada afirmó que la reunión puso en evidencia que Rusia y Reino Unido coinciden en que la lucha contra el EI debe realizarse paralelamente a los esfuerzos por resolver la crisis en Siria mediante esfuerzos políticos.

    "La parte rusa destacó la necesidad de consolidar los esfuerzos internacionales en aras de combatir de manera efectiva la amenaza que parte del EI y otros grupos terroristas", informó el interlocutor de la agencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército Libre Sirio, dispuesto a dialogar con Moscú y Damasco
    Damasco califica de "organización ficticia" al opositor Ejército Libre Sirio
    Putin apoya idea de unir esfuerzos del Ejército de Asad y Ejército Libre Sirio
    Moscú, dispuesto a establecer contactos con el Ejército Libre Sirio
    Etiquetas:
    Ejército Libre Sirio, Alexandr Yakovenko, Reino Unido, Siria, Rusia