- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa no descarta provocaciones del EI para acusar a aviación rusa

© AFP 2023 / Joseph EidPalmira
Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico podría preparar actos de provocación en Palmira y otras ciudades sirias para después acusar a la aviación rusa, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

"No descartamos que en esta ciudad y en otros poblados los terroristas preparen provocaciones deliberadas, como voladuras de mezquitas, para mostrar luego fotos falsas y vídeos con acusaciones contra la aviación rusa que opera en el territorio de Siria", dijo.

También denunció que los terroristas, al darse cuenta de que a sus bases y depósitos ocultos les espera la destrucción, "se empeñan en trasladar las armas a las zonas residenciales".

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

"Suelen emplazar blindados en las inmediaciones de las mezquitas a sabiendas de que la aviación rusa jamás va a bombardearlas", dijo.

El portavoz reafirmó que la aviación rusa no bombardea barrios residenciales y antiguos monumentos de Siria y calificó de "mentira absoluta" la información sobre ataques rusos contra la ciudad de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала