Widgets Magazine
En directo
    Caza Su-34

    Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco

    © Wikipedia/ Oleg Belyakov
    Rusia
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 110

    El Ministerio de Defensa ruso prometió este lunes evitar violaciones del espacio aéreo de Turquía tras que las autoridades turcas declararan que un avión ruso de misión en Siria entró en su espacio aéreo.

    "Tras analizar los datos del control de vuelos, el mando de la agrupación de las las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria tomó medidas para impedir semejantes incidentes", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov.

    Previamente Ankara denunció que un avión ruso entró en el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia fronteriza de Hatay.

    Konashénskov atribuyó el incidente aéreo a malas condiciones meteorológicas.

    "Este incidente se debe a malas condiciones meteorológicas en la zona. No hay que buscar razones conspirológicas", aseguró.

    Según el portavoz de la Defensa rusa, la base Hmeimim, que utilizan los aviones rusos, se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía lo que obliga a los pilotos proceder al aterrizaje desde el norte dependiendo de las condiciones del vuelo.

    El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las obras de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país Bashar Asad.

    El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

    El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

    El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos tiene como objetivo las posiciones de grupos terroristas y en ningún caso prevén afectar a la oposición o la población civil.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Turquía descarta posible confrontación con Rusia a causa de Siria
    Lavrov: datos sobre misión rusa en Siria son de libre acceso
    Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
    Etiquetas:
    violaciones, espacio aéreo, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik