- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: defendemos al pueblo ruso de la amenaza del terrorismo

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de la operación rusa en Siria es defender al pueblo de la amenaza del terrorismo, dijo el el primer ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev en una entrevista mostrada por el canal ruso Rossiya 24.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov reafirma que Rusia sólo lucha contra terrorismo en Siria
"Defendemos al pueblo de Rusia de la amenaza del terrorismo, porque es mejor hacerlo en nuestras fronteras que hacerle frente dentro del país", explicó.

Además hizo hincapié en que el esfuerzo financiero que dedica Rusia al área de defensa no es nada desdeñable, aunque sí útil, hecho demostrado por la situación que se da ahora.

"Estos gastos (referidos a los de defensa) están justificados, teniendo en cuenta el punto en el que se encuentra nuestro país ahora", argumentó.

Medvédev agregó que "tenemos una seria experiencia en la lucha contra el terrorismo" cultivada durante los últimos 20 años.

Asimismo, destacó que antes Siria "fue el Estado árabe más pacífico " pero ahora "es un volcán".

Su-34 - Sputnik Mundo
Los Su-34 pueden atacar objetivos terroristas en toda Siria
Subrayó que lo principal en este momento es "que allí se termine todo con las negociaciones de paz" y que las autoridades sirias y la oposición "elaboren sus propuestas sobre el futuro del país".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin solicitó al Senado la utilización de las Fuerzas Armadas fuera de las fronteras del país para responder a la solicitud de ayuda hecha por el presidente de Siria, Bashar Asad, para hacer frente a la creciente amenaza del terrorismo en su territorio.

Desde el pasado miércoles las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido diversos blancos de logística militar y puestos de mando del Estado Islámico y otros grupos ligados a Al Qaeda.

Estas operaciones se han llevado a cabo en zonas montañosas y alejadas de núcleos de población con el objetivo de evitar víctimas civiles, según se observa en los vídeos facilitados por el Ministerio de Defensa ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала