15:37 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Arranged candles are pictured during a candle-light vigil for the victims of the Malaysia Airlines flight MH17 from Amsterdam to Kuala Lumpur, at a shopping mall in Kuala Lumpur on July 18, 2014

    Rusia pide abstenerse de comentarios antes del informe final del MH-17

    © AFP 2019 / Nicolas Asfouri
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia no comentará los resultados de la investigación del derribo del Boeing malasio en Ucrania antes de que se publique el informe definitivo y pide hacer lo propio a los demás países, declaró este viernes el vicedirector de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói.

    "Hasta ese momento vemos necesario abstenernos de hacer comentarios precipitados y pedimos lo mismo a los demás", dijo.

    La publicación oficial de los resultados de la investigación técnica es competencia exclusiva del Consejo de Seguridad de los Países Bajos, subrayó, al recordar que el informe se dará a conocer el próximo día 13.

    Como miembro oficial de la comisión internacional de investigación, Rusia ha recibido el proyecto de informe final, según Storchevói.

    "Trasladamos en seguida nuestra opinión respecto a este documento y planteamos serias objeciones sobre algunas de sus tesis que remitimos oportunamente a la parte holandesa", explicó.

    La agencia rusa, subrayó, está abierta a colaborar y a llevar a cabo los estudios necesarios, propósito para el que dispone de "recursos, cualificación y experiencia".

    "Estoy convencido de que nuestra colaboración puede tener un papel importante en la determinación de las verdaderas causas de la tragedia", concluyó.

    Varios medios occidentales publicaron previamente que el informe definitivo del MH-17 supuestamente responsabiliza de la caída del avión a las milicias de Donbás y la aerolínea malasia.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania
    Rusia denuncia obstáculos a grupo de investigadores del MH17
    Denuncian que EEUU utiliza tragedia del MH17 como propaganda antirrusa
    Actitud de Holanda muestra que idea de tribunal sobre el MH17 fue politizada
    Etiquetas:
    investigación, MH17, Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Oleg Storchevói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik