- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete revisar la ley de las ONG en los próximos meses

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este jueves que durante los próximos tres meses se presentarán propuestas para enmendar la polémica ley de las ONG aprobada en 2012.

"En los próximos tres meses se deben formular las correspondientes propuestas" a la norma, dijo en una reunión del Consejo presidencial para los Derechos Humanos.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Consejo de Europa preocupado por la ley sobre las ONG extranjeras "indeseables" en Rusia
El presidente se refirió en concreto a uno de los conceptos más controvertidos de la ley, el de "actividades políticas", que "no debe ser confuso ni elástico", sino tener el mismo significado para todos, insistió.

"Ese concepto mal formulado en ningún caso se debe aplicar a todo aquello que no sea del agrado de las autoridades o el Ministerio de Justicia o de quien sea", agregó Putin.

Rusia aprobó en 2012 una ley que obliga a las ONG implicadas en "actividades políticas" y financiadas desde el exterior a inscribirse ante el Ministerio de Justicia como "agente extranjero".

Desde 2013, esta entidad puede declarar agente extranjero a cualquier ONG que estime.

Las ONG rusas han expresado en reiteradas ocasiones su malestar con esta norma y la han recurrido en particular ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала