- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia trasladó a Siria bombarderos, cazas y aviones de asalto

Síguenos en
El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en el aeródromo de Hmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, incluye bombarderos, aviones de asalto, cazas y helicópteros de ataque, escribe este jueves el diario Kommersant.

Helicópteros Mi-24 - Sputnik Mundo
Más de 50 aviones y helicópteros rusos están desplegados en Siria
Según el rotativo, que cita fuentes militares, Rusia trasladó este grupo a Siria durante los recientes ejercicios estratégicos Tsentr 2015 y la inspección sorpresa que les había precedido.

La fuentes revelaron que se trata de los bombarderos tácticos Su-24M y Su-34, aviones de asalto Su-25SM, cazas multipropósito Su-30SM y helicópteros de combate Mi-24 y Mi-8.

Algunas de las aeronaves (cuatro Su-30SM) fueron trasladadas a través del espacio aéreo de Azerbaiyán, Irán e Irak mientras que otras (seis Su-34), cruzaron el mar Caspio doblando Azerbaiyán.

Ayer, miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzaron una operación contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir la autorización del Senado ruso, organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала