- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin solicita al Senado autorizar el uso de FFAA en el extranjero

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaPutin solicita al Senado autorizar el uso de FFAA en el extranjero
Putin solicita al Senado autorizar el uso de FFAA en el extranjero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitó este miércoles al Consejo de Federación (Senado ruso) autorizar el empleo de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, informó el Kremlin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría bombardear las posiciones del EI en Siria, según medios
"De conformidad con la Constitución de Rusia el presidente de Rusia Vladímir Putin propuso al Consejo de Federación de Rusia aprobar un decreto sobre la autorización del uso de las fuerzas armadas rusas fuera del territorio de la Federación de Rusia en base a las normas del derecho internacional y principios universales", dice el comunicado.

Poco antes, la presidenta del Senado, Valentina Matvienko comunicó que la medida era estudiada en el Consejo de Federación a puertas cerradas.

La legislación rusa establece que el permiso para el uso del Ejército fuera del país debe ser aprobado por la Cámara Alta (Senado).

En marzo de 2014, el Senado dio el visto bueno a la solicitud de Vladímir Putin para enviar tropas a Ucrania con la misión de proteger a la población rusoparlante "hasta que se normalice la situación en el país vecino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала