- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que es imposible influir en Rusia con las sanciones

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de sanciones respecto a Rusia no logrará sus objetivos, aseguró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La política de sanciones y el aislamiento son ineficaces en el mundo contemporáneo y nunca logran sus objetivos (…). Y si se trata de Rusia, es absolutamente imposible", declaró Putin tras la reunión a puertas cerradas con su homólogo estadounidense, Barack Obama en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia no se considera responsable del conflicto ucraniano

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia por la supuesta participación de Moscú en el conflicto en Ucrania. Rusia respondió imponiendo una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Tanto Occidente como Ucrania han acusado en repetidas ocasiones a Rusia de injerir en los asuntos internos del país vecino. No obstante, Moscú niega estas acusaciones y sostiene que no está implicada en el conflicto ucraniano.

Putin agregó también que EEUU participa activamente en el arreglo del conflicto ucraniano y está al lado del Gobierno de Ucrania.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

"EEUU participa de manera activa (…), está detrás de las autoridades ucranianas", dijo.

Reunión de jefes de diplomacia de la OTAN en Turquía - Sputnik Mundo
La OTAN y EEUU aumentan la atención sobre el proceso de paz en Ucrania, dice experto

El presidente ruso aseguró que no se dio cuenta de que el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, no estuvo presente durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU este lunes.

"No me di cuenta de que el presidente de Ucrania no estuvo presente durante mi discurso (…) en realidad para mí no es importante que todos estén presentes sin excepción, sobre todo aquellos a quienes no les parece interesante [el discurso]", señaló Putin.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente ruso abordó, entre otros temas, la crisis en Ucrania.

Putin declaró que el golpe de Estado y la crisis geopolítica en Ucrania fueron provocados "desde fuera".

El mandatario ruso destacó también durante su discurso que "con amenazas y fuerza militar no se garantiza la integridad de Ucrania".

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto en el sureste de Ucrania se ha saldado ya con casi 8.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала