En directo
    Rusia
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    Rusia ha adelantado a EEUU en la producción del nuevo combustible nuclear, declaró el titular de Rosatom, Serguéi Kirienko.

    Este lunes Rusia celebra el Día del Trabajador de la Industria Nuclear y con este motivo la Planta Minera y Química de Rosatom, en la ciudad de Zhelezngorsk, inauguró la producción del combustible nuclear de mezcla de óxidos MOX.

    Este combustible manifiesta una nueva etapa en el desarrollo de la tecnología de cierre de la cadena del combustible nuclear, necesario para la industria nuclear.

    El combustible MOX, que ayudará minimizar los desechos radioactivos, se usará en los reactores de neutrones rápidos, que poseen pocos países, un sector donde lidera Rusia.

    Kirienko señaló que los socios estadounidenses de Rosatom suspendieron la misma producción "después de ocho años de trabajo, tras haber gastado ocho millones de dólares".

    "Ustedes en la Planta en dos años y medio por unas 9.000 millones de rublos, que son 240 millones de dólares, crearon algo que no hay en EEUU ni en Francia", dijo Kirienko.

    El titular de Rosatom resaltó que ahora los científicos rusos tienen posibilidad de investigar con mayor intensidad las tecnologías nucleares del futuro.

    "La Planta ha creado un complejo tecnológico único, sin paragones en el mundo", declaró Kirienko.

    Además:

    Rusia suministrará a Argentina combustible nuclear para reactores
    La rusa Rosatom mantiene todos sus contratos pese a las sanciones
    Rusia suministrará a Irán combustible nuclear nuevo y retirará el usado
    Etiquetas:
    energía nuclear, combustible, Serguéi Kirienko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook