03:54 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Está en intereses de Rusia ayudar a Asad a combatir el EI, afirma Putin

    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko
    Rusia
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 160
    Síguenos en

    Moscú prefiere ayudar a Siria a combatir a los extremistas del Estado Islámico (EI) antes de que lleguen al territorio ruso, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Más de 2.000 milicianos oriundos de la ex-Unión Soviética se encuentran en territorio sirio; existe la amenaza de que regresen. En vez de esperar que lo hagan es mejor ayudar a Asad a combatirlos en territorio sirio", dijo en una entrevista concedida a los canales estadounidenses CBS y PBS.

    El presidente ruso aseguró también que destruir las estructuras legítimas del poder crearía una desintegración de las instituciones como pasa hoy en día en Libia o Irak.

    Lea más: Putin culpa a la OTAN de la desaparición de Libia como Estado

    "No existe otra vía para resolver el problema sirio además de reforzar las estructuras de Estado legales, ayudarlas a luchar contra el terrorismo e incitarlas a la vez a un diálogo positivo con la parte sana de la oposición y a la realización de reformas políticas", recalcó el presidente.

    Sin embargo, subrayó que Rusia no participará en operaciones militares en territorio sirio o de otros países.

    "Pero estamos pensando como intensificar nuestro trabajo con el presidente Asad y con nuestros socios en otros países", indicó.

    Lea más: Putin promete mantener la ayuda militar a Siria en la lucha contra el EI

    Putin subrayó también que le incumbe al pueblo sirio decidir el futuro de Asad que, en su opinión, es víctima de la propaganda que Occidente está difundiendo contra él.

    "Reiteradamente, con una insistencia digna de una aplicación mejor ustedes dicen que el Ejército sirio lucha contra su pueblo; pero fíjense en quiénes controlan el 60 por ciento del territorio sirio y lo controla o bien el EI, o bien el Frente al Nusra o bien otras organizaciones terroristas reconocidas como tales por EEUU, otros países y la ONU", denunció.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Putin es el único líder capaz de coordinar la lucha contra EI, dice Kadírov
    Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI
    Etiquetas:
    Daesh, ONU, Vladímir Putin, Bashar Asad, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik