- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tilda de inaceptables "revoluciones de colores" en espacio postsoviético

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaPartidarios de la integración de Ucrania en Europa participan en los disturbios contra las divisiones de la policía en el centro de Kiev. 2014
Partidarios de la integración de Ucrania en Europa participan en los disturbios contra las divisiones de la policía en el centro de Kiev. 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista ofrecida al periodista Charlie Rose para los canales CBS y PBS catalogó de inaceptables las llamadas "revoluciones de colores" y los cambios de poder inconstitucionales en los países que formaban parte de la antigua URSS.

"¿Qué considero completamente inaceptable para nosotros? La solución de problemas, incluidos los problemas polémicos y de política interna en las repúblicas de la antigua Unión Soviética mediante la organización de las llamadas 'revoluciones de colores', mediante golpes militares y cambios inconstitucionales del poder existente", afirmó el líder ruso.

Infografía: “Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados

Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
Putin acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania
Putin destacó que EEUU no oculta que "apoyó a aquellos que actuaban en contra del presidente Yanukóvich".

Al responder a la pregunta de Rose de si comparte la opinión de que Washington "está involucrado en el derrocamiento" del exmandatario ucraniano, quien se vio obligado a huir a Rusia, El líder ruso afirmó que " lo sabe a ciencia cierta".

Lea más: Putin denuncia intentos de aplicar en Rusia métodos de las revoluciones de color

"Mantenemos miles de contactos diferentes y relaciones con la gente que vive en Ucrania y sabemos quién, dónde, con quién sostuvo un encuentro, trabajó con las personas que derrocaron a Yanukóvich, cómo las apoyó, cuánto se les pagó, como las entrenaron, en qué territorios, en qué países y quiénes fueron los instructores", subrayó agregando que "nuestros socios estadounidenses ya ni lo ocultan".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала