En directo
    Rusia
    URL corto
    0 1132
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó otra vez más de tragedia la desintegración de la Unión Soviética en una entrevista para las cadenas CBS y PBS.

    Desde las palabras de Putin sobre el impacto negativo del desmoronamiento de la URSS, pronunciadas hace una década, muchos han especulado sobre los supuestos planes de Moscú de restaurar la Unión.

    En la entrevista, el líder ruso lamentó que sus declaraciones se tergiversen a menudo y expuso a la periodista Charlie Rose las razones por las que definió la desaparición de la URSS como una catástrofe.

    “Efectivamente, he dicho que la caída de la Unión Soviética fue una enorme tragedia del siglo XX”, recordó el mandatario ruso.

    Explicó que tras desaparecer la URSS, un total de 25 millones de personas de una nación se vieron viviendo en el extranjero “de la noche a la mañana”.

    “¿Se imaginan la cantidad de problemas que tuvieron que afrontar?”, dijo Putin al enumerar algunas dificultades como las económicos, sociales y familiares.

    El líder ruso enfatizó que debido a los acontecimientos de 1991, los rusos se convirtieron en la “nación dividida más grande del mundo”.
    “¿Acaso ese no es un problema?”, preguntó al tiempo de responder que lo es para él.

    Además:

    Occidente se lanzó a nuevas zonas geopolíticas cuando cayó la URSS
    Etiquetas:
    URSS, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook