En directo
    Rusia
    URL corto
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)
    0 10
    Síguenos en

    Rusia redujo más las emisiones de gases de efecto invernadero de lo que se había comprometido de acuerdo al protocolo de Kyoto y ahora es líder en el ámbito, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    "Consideramos como uno de los principales objetivos del desarrollo sostenible la solución del problema climático; nuestro país es líder mundial en la reducción acumulativa de emisiones de gases de invernadero y cumplimos con creces los compromisos que adoptamos de acuerdo al protocolo de Kyoto", dijo al precisar que la disminución es de un 31 por ciento en comparación con 1990.

    El ministro subrayó que Rusia insta a dar fuerza legal y vinculante a las decisiones que se tomen en el marco de la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará en diciembre en París.

    Lavrov señaló también que Moscú aplaude la adopción el sábado de las 17 metas de desarrollo sostenible para los próximos 15 años y está dispuesto a contribuir a su realización.

    Tema:
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)

    Además:

    Científicos rusos fabricarán satélite para crear mapa de distribución de gases de efecto invernadero
    Medvédev declara que Rusia seguirá reduciendo emisiones de gases de invernadero
    Medvédev: Rusia reducirá la emisión de gases invernadero en un 25% para 2020
    Etiquetas:
    gases de invernadero, gas, ONU, Asamblea General de la ONU, Serguéi Lavrov, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik