- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El contrabando de artículos vetados se redujo drásticamente, dice Gobierno ruso

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaУничтожение санкционной продукции
Уничтожение санкционной продукции - Sputnik Mundo
Síguenos en
El contrabando de productos vetados por Rusia casi se ha eliminado después de la decisión de destruirlos, declaró el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov.

"Tras varias de las acciones encaminadas a la destrucción de esta producción, las importaciones de contrabando se redujo un 80 por ciento", dijo al intervenir en una reunión dedicada a la situación en la esfera de agricultura.

Jamón - Sputnik Mundo
Introducir en Rusia alimentos vetados podría castigarse con hasta 12 años cárcel
Según Tkachov, ahora solo se encuentran "casos aislados".

"Había muchas disputas y comentarios, pero hemos solucionado el problema principal; hemos limpiado y estamos limpiando el mercado del contrabando y las falsificaciones", añadió el titular.

A juicio de Tkachov, se trata de una decisión "absolutamente correcta".

En agosto de 2014, Rusia limitó la importación de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega, naciones que le impusieron sanciones a raíz de la crisis en Ucrania, una medida que fue prorrogada hasta el 5 de agosto de 2016.

En julio pasado el presidente ruso Vladímir Putin autorizó la destrucción de los productos decomisados a partir del 6 de agosto para reducir el contrabando de alimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала