En directo
    La corte

    Denuncian aumento de casos penales contra empresarios rusos

    CC0 / Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    Rusia
    URL corto
    0 10

    El Defensor del Empresario ruso, Borís Titov, denunció en una carta al asesor del Kremlin, Andréi Beloúsov, el aumento de casos penales contra hombres de negocio de Rusia, informó Vedomosti.

    En la misiva a la que tuvo acceso el diario, Titov afirma que esos casos han incrementado un 65% en los últimos 12 meses, a pesar de la puesta en marcha de una serie de medidas para proteger a los empresarios rusos de presiones judiciales.

    La tendencia se hizo patente, según el Defensor, después de que el Tribunal Constitucional derogara el delito de fraude en el ámbito de las actividades empresariales, aunque anteriormente este tipo de casos se resolvían de forma eficaz por la vía del arbitraje.

    A este respecto, Titov pide llevar a cabo una reforma integral de la legislación y eximir de responsabilidad penal a los empresarios que incurran en un delito económico por primera vez y paguen una indemnización por los daños causados.

    En octubre de 2014 entró en vigor en Rusia un nuevo procedimiento penal en los casos por delitos fiscales, que ahora pueden incoarse a instancia de la policía y no solo de la agencia tributaria, como antes.

    En mayo pasado, Titov remitió al presidente ruso, Vladímir Putin, una propuesta en la que abogaba por despenalizar varias infracciones como el uso ilegal de una marca registrada y rebajar las penas por algunos tipos de fraude en la actividad empresarial.

    Etiquetas:
    caso penal, juicio, empresarios, Tribunal Constitucional de Rusia, Borís Titov, Andréi Beloúsov, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik