Widgets Magazine
En directo
    Queso ucraniano en un supermercado en Rusia

    El bloqueo de Ucrania desplazará sus productos del mercado crimeo

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 200

    El llamado bloqueo alimentario de Crimea acabará por desplazar los productos ucranianos del mercado crimeo dentro de dos semanas, declaró el dirigente de la república, Serguéi Aksiónov.

    "Creo que en dos semanas los productos ucranianos serán sustituidos en el mercado crimeo", dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 24.

    El domingo Ucrania suspendió el suministro de alimentos a Crimea al iniciar en la frontera una campaña de bloqueo alimentario permanente de la península. Las autoridades de la península tildaron la campaña de absurda.

    La iniciativa de bloquear la frontera con Crimea fue promovida por los diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Refat Chubárov y Mustafá Dzhemílev.

    Aksiónov indicó que la cuota de mercancía rusa y crimea alcanza el 95 por ciento.

    Además, recordó, que pese al bloqueo de la comunicación ferroviaria con Ucrania y la suspensión del suministro de materiales de construcción ucranianos, la situación en la península es estable.

    Sin embargo, las autoridades de Crimea planean controlar los precios de los alimentos y medicamentos para evitar la especulación en el entorno comercial.

    Anteriormente se informó que el bloqueo en la frontera sigue vigente, las tres vías que conectan la península con Crimea están cerradas.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
    Crimea, preparada ante eventual bloqueo alimentario por parte de Ucrania
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, bloqueo alimenticio, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik