- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom anuncia pedidos de reactores por valor de $300.000 millones

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y director general de Rosatom, Serguéi Kirienko
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y director general de Rosatom, Serguéi Kirienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monto total de los contratos de la corporación estatal de energía nuclear rusa Rosatom se incrementó durante los últimos años en 5,5 veces, y alcanza los 300.000 millones de dólares, declaró este viernes el director general de la entidad, Serguéi Kirienko, durante un encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Montaje del reactor en la central nuclear de Beloyarsk, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
"Durante los últimos años la cartera de pedidos se incrementó en 5,5 veces, en la actualidad tenemos pedidos para 30 reactores nucleares en 12 países, y en estado de conversaciones tenemos otros 10; quisiera no echarles mal de ojo, paralelamente en otros cinco países llevamos a cabo conversaciones, discusiones", señaló Kirienko.

Al comenzar el encuentro, Dmitri Medvédev declaró que las tecnologías nucleares rusas siempre fueron solicitadas y es importante mantener las posiciones alcanzadas en la complejas condiciones existentes en la economía.

"Nuestras tecnologías nucleares siempre han sido solicitadas, algo importante ahora que nuestra economía está pasando por momentos turbulentos y es importante conservar las posiciones conquistadas", expresó el primer ministro ruso.

Maquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST - Sputnik Mundo
Rusia inicia obras del reactor de investigación más potente del mundo

Según Kirienko, durante la reciente conferencia general del OIEA, Rosatom realizó conversaciones con todos sus socios y constató el creciente interés por parte de estos.

Además explicó al primer ministro que durante los últimos años la corporación no perdió ni una licitación abierta, lo cual permitió incrementar la cartera.

“Durante los últimos años no hemos perdido ni una sola licitación; en todas partes en donde se presentaron licitaciones abiertas, las ganamos; justamente gracias a estas licitaciones nuestra cartera se incrementó en 5,5 veces”, señaló.

Kirienko añadió que “ahora la cartera de contratos está cargada, más de 300.000 millones de dólares, y continúa aumentando; nuestro objetivo en los próximos años es continuar incrementándola intensivamente”.

Potasio - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: El mito de la economía basada en las materias primas

El director de Rosatom señaló que la cooperación en esta rama permite desarrollar las relaciones entre los países durante un tiempo prolongado, ya que la construcción de estos bloques toma de siete a diez años, tras lo cual continúa el mantenimiento de las centrales, puesto que la garantía de funcionamiento se otorga a 60 años con capacidades de trabajo real de hasta 100 años.

“Resulta que estamos atados a estos países por largos años”, señaló Kirienko.

A fines de 2014 la cartera de diez años de contratos con el exterior se incrementó hasta los 101.400 millones de dólares, incrementándose en comparación con 2013 en un 40 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала