En directo
    Rusia
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    El monto total de los contratos de la corporación estatal de energía nuclear rusa Rosatom se incrementó durante los últimos años en 5,5 veces, y alcanza los 300.000 millones de dólares, declaró este viernes el director general de la entidad, Serguéi Kirienko, durante un encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Durante los últimos años la cartera de pedidos se incrementó en 5,5 veces, en la actualidad tenemos pedidos para 30 reactores nucleares en 12 países, y en estado de conversaciones tenemos otros 10; quisiera no echarles mal de ojo, paralelamente en otros cinco países llevamos a cabo conversaciones, discusiones", señaló Kirienko.

    Al comenzar el encuentro, Dmitri Medvédev declaró que las tecnologías nucleares rusas siempre fueron solicitadas y es importante mantener las posiciones alcanzadas en la complejas condiciones existentes en la economía.

    "Nuestras tecnologías nucleares siempre han sido solicitadas, algo importante ahora que nuestra economía está pasando por momentos turbulentos y es importante conservar las posiciones conquistadas", expresó el primer ministro ruso.

    Según Kirienko, durante la reciente conferencia general del OIEA, Rosatom realizó conversaciones con todos sus socios y constató el creciente interés por parte de estos.

    Además explicó al primer ministro que durante los últimos años la corporación no perdió ni una licitación abierta, lo cual permitió incrementar la cartera.

    “Durante los últimos años no hemos perdido ni una sola licitación; en todas partes en donde se presentaron licitaciones abiertas, las ganamos; justamente gracias a estas licitaciones nuestra cartera se incrementó en 5,5 veces”, señaló.

    Kirienko añadió que “ahora la cartera de contratos está cargada, más de 300.000 millones de dólares, y continúa aumentando; nuestro objetivo en los próximos años es continuar incrementándola intensivamente”.

    El director de Rosatom señaló que la cooperación en esta rama permite desarrollar las relaciones entre los países durante un tiempo prolongado, ya que la construcción de estos bloques toma de siete a diez años, tras lo cual continúa el mantenimiento de las centrales, puesto que la garantía de funcionamiento se otorga a 60 años con capacidades de trabajo real de hasta 100 años.

    “Resulta que estamos atados a estos países por largos años”, señaló Kirienko.

    A fines de 2014 la cartera de diez años de contratos con el exterior se incrementó hasta los 101.400 millones de dólares, incrementándose en comparación con 2013 en un 40 por ciento.

    Además:

    Promover tecnologías nucleares en el extranjero es prioridad estratégica de Rusia
    Rusia realiza pruebas de un nuevo combustible para energía nuclear
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rosatom, Serguéi Kirienko, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook