En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 431
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los éxitos en la sustitución de las importaciones de los productos cárnicos, lácteos y el pescado.

    "Ya tenemos grandes éxitos; este año creció considerablemente la producción de lácteos, cárnicos y pescado, en un 26, un 5 y un 6 por ciento, respectivamente", declaró el mandatario ruso en el Foro de la Cooperación Interregional de Rusia y Kazajistán.

    Putin añadió que Rusia está dispuesta a "cooperar estrechamente en la sustitución de las importaciones con los socios kazajos, así como con toda la Unión Eurasiática y otros países".

    Rusia presta gran atención a la sustitución de las importaciones agroalimentarias y ha lanzado varios proyectos de inversiones para apoyar el desarrollo de la agricultura en el país, recordó el presidente.

    Según Putin, el Gobierno asignó 255.000 millones de rublos (casi 3.900 millones de dólares) del presupuesto para apoyar estos proyectos.

    Rusia lanzó una campaña para sustituir las importaciones en respuesta a las sanciones que le impuso Occidente por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Rusia sabrá compensar la extensión del embargo, dice Agricultura
    Las contrasanciones rusas afectan principalmente a Europa, dice economista
    Rusia amplía la lista de países sujetos al veto alimentario
    Las sanciones antirrusas causan grandes pérdidas en la UE
    Etiquetas:
    embargo alimentario, Foro de la Cooperación Interregional de Rusia y Kazajistán, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook