- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ve prioritario conciliar la exploración y la conservación del Ártico

© AP Photo / Subhankar BanerjeeOso polar en el Ártico
Oso polar en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equilibrio entre la exploración del Ártico y su conservación medioambiental es una prioridad para Rusia, afirmó el presidente de este país, Vladímir Putin, en un mensaje de bienvenida a los participantes en una conferencia internacional que se celebra en la ciudad rusa de Arjánguelsk.

Ártico - Sputnik Mundo
Rusia creará un sistema integrado de control del Ártico antes de 2025
"Rusia, un país que en un tercio se compone de zonas del Extremo Norte, tiene especial responsabilidad por el Ártico y por ello una de nuestras prioridades en la región ártica es garantizar el equilibrio entre una intensa actividad económica y la conservación de un entorno natural único, el trato respetuoso hacia la cultura y el estilo de vida tradicional de las minorías étnicas aborígenes", dice el texto.

A este respecto, Moscú apoya el incremento de la cooperación "en todos los ámbitos" con los demás países miembros del Consejo Ártico, subraya la misiva.

La región del Ártico, recuerda, es muy rica en recursos naturales e hidrocarburos, y alberga la llamada Ruta Marítima del Norte, que es la ruta de navegación más corta entre Europa y Asia-Pacífico.

"Los procesos naturales que allí ocurren tienen un impacto directo en la situación climática y ambiental del resto del planeta", destaca el mensaje.

Rusia controla el Ártico a distancia de 500 km de sus costas

La conferencia científica internacional "La seguridad y el desarrollo sostenible del Ártico, la conservación de los ecosistemas y del estilo de vida tradicional de los pueblos aborígenes" se celebra en Arjánguelsk, en el norte de Rusia, por iniciativa del Consejo de Seguridad ruso como parte de la anual reunión de los países del Consejo Ártico.

El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, fue el encargado de leer la carta de Putin durante la inauguración del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала