- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ciudadanos rusos más proclives a la emigración son los moscovitas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAvión despega del aeropuerto Sheremétievo en Moscú
Avión despega del aeropuerto Sheremétievo en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
De todos los ciudadanos de Rusia, los moscovitas son los que más quieren establecer su residencia en el extranjero (17 por ciento) frente al 13 por ciento de los que residen en el resto del país, según una encuesta del Centro de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

Además la mayor parte de los moscovitas intentan hacer algo para salir del país (el 59 por ciento) en comparación con el resto (45 por ciento): estudian lenguas extranjeras (26 por ciento), recopilan información sobre el país de destino (23 por ciento) y consultan con amigos que viven en el extranjero (20 por ciento).

Los sentimientos de emigración prevalecen entre los jóvenes entre 18 y 24 años (38 por ciento) y en el círculo de personas con educación superior (23 por ciento).

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Rusia deja de ser uno de los diez países que más aportan emigrantes ilegales a la UE
Las personas mayores y los encuestados con educación primaria casi no se plantean emigrar (3 por ciento y 4 por ciento, respectivamente).

Según la encuesta, entre las causas más aducidas por los rusos para querer vivir en el extranjero están el clima (12 por ciento), un nivel de vida más alto (11 por ciento) y una situación política y económica más estable (11 por ciento).

Entre los motores que empujan a emigrar están la insatisfacción con las autoridades (10 por ciento), el desempleo o la falta de perspectivas de carrera (9 por ciento).

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 5 de julio de 2015 a 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones y repúblicas de Rusia.

El error estadístico no excede del 3,5 por ciento, además, se llevó a cabo una encuesta adicional entre el 23 y el 26 de julio con una muestra de 1.200 personas, vía telefónica y un error del 3,7 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала