En directo
    Rusia
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 130
    Síguenos en

    Rusia entregó este domingo a las autoridades de Siria una carga humanitaria para los damnificados por la guerra, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

    "Los aviones militares de carga An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa transportaron una carga humanitaria a Siria", dijo.

    Después de más de 5.000 kilómetros sin aterrizaje, las naves arribaron al territorio sirio con 800 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, colchones, mantas, camas, estufas, ropa de cama y cisternas de agua, así como otros utensilios imprescindibles para desplegar un campamento provisional para los damnificados.

    Konashénkov aseguró que toda la carga se entregará a la parte siria para organizar un campamento para los refugiados que puede acoger hasta 1.000 desplazados.

    Anteriormente Bulgaria cerró hasta el 24 de septiembre su espacio aéreo para los aviones rusos que transportan cargas humanitarias a Siria, acción a la que se unió Ucrania.

    Se informó además que EEUU está intentando impedir que las naves aéreas rusas arriben a Siria a través de los espacios aéreos de Turquía e Irak.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia estudiará rutas alternativas para enviar ayuda humanitaria a Siria
    Grecia confirma que EEUU pidió cerrar paso a aviones rusos con ayuda a Siria
    Un avión de Emergencias ruso lleva ayuda humanitaria a Siria
    Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria
    Etiquetas:
    Ígor Konashenkov, ayuda humanitaria, An-124, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik