13:08 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Rusia ha dado inicio oficial este viernes a la construcción de un reactor de investigación de neutrones rápidos que será el más potente del mundo.

    El Reactor de Investigación Rápido Polivalente (MBIR, por sus siglas en ruso) se alojará en la ciudad de Dimitrovgrad, provincia de Uliánovsk, y se destinará a proyectos de desarrollo de la energía nuclear global.

    El reactor se construye en el recinto del Instituto de Reactores Nucleares de Dimitrovgrad, dependiente de la corporación Rosatom, en el marco de un programa federal que prevé el desarrollo de tecnologías avanzadas en el sector de la energía nuclear.

    La puesta en marcha está programada para el año 2020.

    El MBIR se convertirá en el reactor de investigación más potente de cuantos están operativos, en construcción o se proyectan en el mundo.

    Las singulares características técnicas del nuevo reactor, con una potencia calorífica de 150 megavatios, permitirán llevar a cabo un amplio abanico de misiones de investigación dedicadas a la creación de nuevas instalaciones nucleares más seguras y competitivas, en particular de reactores rápidos para cerrar el ciclo de combustible nuclear.

    Etiquetas:
    energía nuclear, Reactor de Investigación Rápido Polivalente, Rosatom, Instituto de Reactores Nucleares de Dimitrovgrad, Dimitrovgrad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook