- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inicia obras del reactor de investigación más potente del mundo

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaMaquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST
Maquetas de reactores de investigaciones rusas MBIR y BREST - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha dado inicio oficial este viernes a la construcción de un reactor de investigación de neutrones rápidos que será el más potente del mundo.

Montaje del reactor en la central nuclear de Beloyarsk, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
El Reactor de Investigación Rápido Polivalente (MBIR, por sus siglas en ruso) se alojará en la ciudad de Dimitrovgrad, provincia de Uliánovsk, y se destinará a proyectos de desarrollo de la energía nuclear global.

El reactor se construye en el recinto del Instituto de Reactores Nucleares de Dimitrovgrad, dependiente de la corporación Rosatom, en el marco de un programa federal que prevé el desarrollo de tecnologías avanzadas en el sector de la energía nuclear.

La puesta en marcha está programada para el año 2020.

El MBIR se convertirá en el reactor de investigación más potente de cuantos están operativos, en construcción o se proyectan en el mundo.

Las singulares características técnicas del nuevo reactor, con una potencia calorífica de 150 megavatios, permitirán llevar a cabo un amplio abanico de misiones de investigación dedicadas a la creación de nuevas instalaciones nucleares más seguras y competitivas, en particular de reactores rápidos para cerrar el ciclo de combustible nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала