- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan en Rusia a militares ucranianos de alto rango

© AP Photo / Andrew KravchenkoStepán Poltorak, ministro de Defensa de Ucrania
Stepán Poltorak, ministro de Defensa de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia abrió casos penales contra varios altos cargos militares ucranianos, acusándoles de genocidio y uso de medios y métodos de guerra prohibidos, informó este jueves el portavoz del ente, Vladímir Markin.

Entre ellos figuran el ministro de Defensa, Stepán Poltorak; el jefe del Estado Mayor General, Víctor Muzhenko; el comandante de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas, Anatoli Pushniakov; el comandante de la Guardia Nacional, Nikolái Balan.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Comité de Investigación ruso acusa a Yatseniuk de haber combatido en Chechenia
El Comité indica que "por orden deliberadamente criminal" de estos militares "y con el fin de eliminar a un grupo de rusoparlantes de la autoproclamada república popular de Donetsk, la artillería pesada realizó bombardeos de precisión contra infraestructuras civiles ".

Según Markin, aquellos ataques se saldaron con 45 muertos y más de 160 heridos, además de más de un centenar de edificios dañados.

La investigación rusa también abrió expedientes contra el líder del Partido Radical ucraniano, Oleg Liashko, y varios combatientes del batallón Azov bajo sospechas de haber realizado secuestros, torturas y empleo de medios y métodos de guerra prohibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала