- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El déficit público en Rusia se situará en el 3% en 2015 y 2016

© REUTERS / Maxim ZmeyevRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tendrá un déficit público en torno al 3% en los años 2015 y 2016, reveló este lunes el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

"Según las previsiones que estamos barajando, el presupuesto tendrá un déficit del orden del 3% del PIB en el presente año. Para el siguiente, pronosticamos que el déficit no será superior", dijo el funcionario a la prensa.

El proyecto de presupuesto nacional 2016 en el que trabaja el Ministerio de Finanzas se basa en la previsión de que el precio del petróleo se sitúe en 50 dólares por barril, explicó Siluánov.

Rublos - Sputnik Mundo
Economía
El peso de Rusia en el PIB mundial tocará su mínimo histórico en 2020, cree exministro ruso

"Para 2016 se parte de un precio del petróleo a 50 dólares por barril", indicó.

Con anterioridad, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia publicó un pronóstico macroeconómico revisado para los años 2016 a 2018 que prevé un precio medio de crudo en torno a 55 dólares durante el año que viene.

No obstante, el titular de la cartera, Alexéi Uliukáev, advirtió de que esa previsión podría revisarse a la baja, aunque no por debajo de los 50 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала