- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acelera la construcción de puentes a China en el Lejano Oriente

© Sputnik / Viktor Akhlomov / Acceder al contenido multimediaEl río Amur
El río Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos puentes fronterizos entre Rusia y China se construirán en plazos más reducidos, anunció el sábado el representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Lejano Oriente, Yuri Trútnev.

"Hemos resuelto acelerar la construcción del puente ferroviario en el río Amur, que es uno de los primeros proyectos del Fondo de fomento del Lejano Oriente. También aceleraremos la construcción del puente fronterizo en Blagovéschensk, en el río Heihe", dijo el funcionario al intervenir en el Foro Económico Oriental.

El primer puente ferroviario entre China y Rusia estará finalizado en 2016 - Sputnik Mundo
Economía
El primer puente ferroviario entre China y Rusia estará finalizado en 2016

Por su parte, el gobernador en funciones de la Región de Amur, Alexandr Kozlov, apuntó que China y Rusia acordaron también el proyecto de un teleférico a través del Heihe.

Ambas partes llevan más de 20 años negociando la construcción de un puente fronterizo en Blagovéschensk, una infraestructura indispensable para fomentar el turismo en la zona que las autoridades rusas planean convertir en un "territorio de desarrollo avanzado".

Según Kozlov, se tardará cuatro años en construir el puente ferroviario y el teleférico.

La primera edición del Foro Económico Oriental en Vladivostok se celebra entre el 3 y el 5 de septiembre y reúne a representantes de los organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, grandes inversores, empresarios y expertos de una veintena de países con el objetivo de impulsar el desarrollo del Lejano Oriente ruso y fomentar la cooperación regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала