- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jabárovsk solicitará estatus de puerto franco para varias bahías

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov / Acceder al contenido multimediaUn barco entre los puertos Vánino y Jolmsk
Un barco entre los puertos Vánino y Jolmsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La región rusa de Jabárovsk está preparando la documentación para entregar al Gobierno con el objetivo de que varios puertos reciban el estatus similar al del "Puerto Franco Vladivostok", declaró a la prensa el gobernador de esta región, Viacheslav Shport, en el marco del Foro Económico Oriental.

"Di la indicación para que preparasen todos los documentos; tenemos al menos cuatro o cinco puertos dispuestos a participar, en particular, los puertos de Nikoláevsk del Amur, Sovétskaya Gavan, Vánino", declaró el gobernador,

El puerto de Vladivostok - Sputnik Mundo
Putin propone liberar otros puertos del Lejano Oriente de Rusia además de Vladivostok
Según Shport, otros candidatos son los puertos de Komsomolsk del Amur y de Jabárovsk, "para nosotros es un asunto de importancia estratégica", señaló.

Durante el Foro Económico Oriental, el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió este viernes al Gobierno estudiar el tema de la extensión del régimen de puertos francos a otras bahías del Lejano Oriente.

El gobernador de Jabárovsk argumentó que los estímulos adicionales permitirán atraer a las empresas navieras, lo que activará la vida de los puertos.

"Un puerto es un multiplicador; si el puerto trabaja, funcionan los flujos de carga, automovilísticos, ferroviarios, marítimos; se desarrolla el personal de servicio, se construyen viviendas, se incrementan las oportunidades de trabajo y salario de las personas e incentiva la vida y los asentamientos en el Lejano Oriente", declaró Shport.

Ciudad de Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Los rusos ven Lejano Oriente como locomotora del desarrollo del país
La ley sobre el "Puerto Franco Vladivostok" entrará en vigor el 12 de octubre, la zona funcionará por un período de 70 años.

El Estado ofrecerá a los residentes una infraestructura vial e ingenieril gratuita.

Para los residentes del puerto franco están previstas preferencias y gratuidades respecto a los impuestos de ganancias, durante los primeros años se aplica la tasa reducida de no más de un 5 por ciento, durante los siguientes cinco años, no menos de un 10 por ciento.

El régimen de puerto franco se extiende a 15 municipios de la región de Primorie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала