Widgets Magazine
11:37 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El puerto de Vladivostok

    Putin propone liberar otros puertos del Lejano Oriente de Rusia además de Vladivostok

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2015 (71)
    0 221
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este viernes liberar otros puertos del Lejano Oriente ruso, para que puedan contar con el estatus de Vladivostok.

    "Considero que hemos logrado una formula adecuada y competitiva de puerto libre, utilizando para ello tanto nuestra experiencia histórica como la experiencia práctica de otros países, por lo que propongo que el Gobierno estudie divulgar el régimen de puerto libre a otras bahías importantes del Lejano Oriente", dijo Putin al intervenir en el Foro Económico Oriental.

    El líder ruso destacó que los países de la región "seguirán siendo las locomotoras que rigen el desarrollo de la economía mundial", aún a pesar de los problemas recientes, e instó a fortalecer las relaciones de Rusia con esos países.

    Putin confirmó los planes de destinar unos 500.000 rublos (unos 7.476 millones de dólares) a la modernización y ampliación del ferrocarril Baikal-Amur y el Transiberiano hasta 2017.

    Otra de las esferas que destacó el mandatario se refieren a la ciencia y la educación, las cuales "podrían ser un estímulo potente para el desarrollo de todos los países" de la región.

    "Rusia cuenta con una importante base fundamental, y estamos dispuestos a proponer una serie de iniciativas al respecto", señaló el presidente, agregando que podría tratarse de la creación de plataformas investigadoras conjuntas que podrían servir de base a "verdaderos avances científicos".

    El mandatario subrayó la efectividad del evento, que se realiza por primera ves en el Lejano Oriente, y destacó la participación en el mismo de numerosos hombres de negocios de diferentes países, entre ellos de China, Australia, India y algunos países europeos.

    "Quisiera desearles éxitos y asegurarles que les brindaremos todo tipo de apoyo", resumió Putin.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2015 (71)
    Etiquetas:
    puerto, Vladímir Putin, Lejano Oriente, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik