- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Foro Económico Oriental mostrará el Lejano Oriente ruso a través de sus inversiones

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico Oriental mostrará el Lejano Oriente ruso a través de sus inversiones
El Foro Económico Oriental mostrará el Lejano Oriente ruso a través de sus inversiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok entre el 3 y el 5 de septiembre, reunirá a representantes de las instituciones estatales de Rusia y los países de Asia y el Pacífico, importantes inversionistas, empresarios y expertos de 24 países.

Vladivostok - Sputnik Mundo
Más de 1.100 rescatistas velarán por el Foro Económico Oriental
Tras la implementación de las sanciones de Occidente, Rusia decidió convocar este foro en el Lejano Oriente, que a partir de ahora tendrá frecuencia anual.

Este foro está orientado al debate de temas de desarrollo del Lejano Oriente en el contexto de la integración con los países de Asia y el Pacífico, según destacó el ministro ruso Alexandr Galushka.

"Nuestro objetivo reside en mostrar de una manera lo más completa posible todos los aspectos de la nueva política económica; en ese sentido el foro debe convertirse en un instrumento de proyección del desarrollo de la macrorregión", afirmó.

Las principales tareas del foro serán el fortalecimiento de las relaciones de la comunidad de inversionistas internacionales, el empresariado ruso, los órganos administrativos federales, regionales y locales.

Los expertos podrán valorar el potencial económico del Lejano Oriente Ruso, además de debatir el incremento de la competitividad y el atractivo de inversiones en la región, tanto a nivel de Rusia como a nivel internacional.

Ciudad de Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
Presentadas 4.000 solicitudes para participar en el Foro Económico Oriental
Se espera que los inversionistas extranjeros presentes en el foro se interesen principalmente en los recursos naturales, los proyectos en el sector del petróleo y el gas, otras materias primas, el complejo maderero, los recursos biológicos de mar, indicó el presidente de la compañía consultora Strategy Partners, Alexandr Ídrisov.

"Los proyectos infraestructurales también serán de interés", declaró, al añadir que se trataba de instalaciones de la esfera del transporte, la energía eléctrica y la industria alimentaria.

No descartó que surgiera el interés respecto a determinadas industrias procesadoras y destacó las posibilidades de la región desde el punto de vista del turismo.

Participación del presidente

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se presentará en el Foro Económico Oriental con un discurso, siguiendo los pasos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El embajador de Rusia en China, Andréi Denísov, destacó que el jefe de Estado sostendrá un encuentro con representantes del empresariado chino.

China enviará una representación gubernamental y empresarial para este foro, informó el viceministro de exteriores de China, Cheng Goping.

Según el diplomático ruso, durante el foro también están previstas conversaciones de los líderes de ambos países sobre cooperación económica.

Igualmente podría crearse un mecanismo de cooperación económica de alto nivel.

Participantes extranjeros

Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
Más de 1.300 inscritos ya para el Foro Económico Oriental de Vladivostok
Los organizadores del foro destacaron el alto interés que despertó el evento, inicialmente se planificaba la presencia de no más de mil participante, sin embargo, para el 27 de agosto fueron presentadas cerca de 4.000 solicitudes.

"Hasta el momento hemos acreditado a 1.100 participantes, de los cuales 400 son representantes extranjeros", destacó Galushka.

El centro de prensa del foro podrá recibir cerca de 500 periodistas de los cuales 200 serían extranjeros.

El foro contará una amplia representación de personalidades oficiales, está previsto que a Vladivostok arribe el viceprimer ministro del Consejo Estatal de China, Wang Yang, el vice primer ministro del gabinete de ministros del Cambodia, Sok An, el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yoon Sang-jick, el ministro de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Yong-nam, el ministro de Industria y comercio de Vietnam, Vu Huy Hoang.

Primorie se prepara para la visita de varios presidentes de corporaciones transnacionales e importantes companías extranjeras.

Las compañías chinas China National Petroleum Corporation (CNPC) y Huawei Tecnologies anunciaron su presencia, mientras que el empresariado japonés estará representado por Kawasaki Heavy Industries, Marubeni, Mitsubishi Corporation y Corea del Norte contará con la presencia de Samsung Electronics, LS Networks, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, Hyundai Motor Company, K-water, Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Acuerdos posibles

Edificio de la Universidad Federal del Lejano Oriente, donde tendrá lugar el Foro Económico Oriental 2015 - Sputnik Mundo
Economía
La Región Autónoma Hebrea presentará sus proyectos en el Foro Económico Oriental
El programa del foro tiene como objetivo que el empresariado contemple el Lejano Oriente a través del prisma de los proyectos inversionistas.

Según datos de los organizadores del foro, a los inversionistas les serán presentados más de 250 proyectos, entre los cuales 200 han sido considerados como los más atractivos para la inversión, con una suma total de 4,7 billones de rublos.

Se trata de objetivos en diversas ramas de la economía, desde la esfera de la construcción urbana y la creación de infraestructura, extracción y procesamiento de materias primas, industria maderera, agricultura, infraestructura de transporte y logística.

En el foro también se presentarán proyectos de creación de parques industriales y tecnológicos.

Parte de ellos serán presentados a los inversionistas por los propios desarrolladores; según Alexandr Galushin, con este propósito fueron elegidos 90 proyectos ascendentes a 1,463 billones de rublos.

Durante los tres días del foro se prevé firmar 72 acuerdos de intención y memorandos de cooperación.

Se estudiarán cerca de 20 acuerdos en la esfera de la energía eléctrica.

En particular se espera que las empresas RusHydro y Korea Water Resources Corporation firmen un acuerdo de desarrollo del complejo energético-acuífero de Primorie.

Cerca de una decena de acuerdos estarán relacionados con el desarrollo del complejo agroindustrial.

De tal modo, se firmará un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente, Minvostokrazvitie, y la Asociación China de Desarrollo y Planificación Industrial Jinggong International Group Co y la Corporación de Desarrollo del Lejano Oriente.

Las partes esperan poder crear el Fondo Chino-Ruso de desarrollo agroindustrial para estimular la agricultura en el Distrito Federal del Lejano Oriente.

Los proyectos de la esfera petrogasífera también despiertan interés; en el foro será firmado un acuerdo de Minvostokrazvitie y Gazprom para la realización del proyecto de inversiones Fábrica de Tratamiento de Gas de Amur.

Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Yakutia presentará proyecto de IT-parque en el Foro Económico Oriental
Según destacó Galushka, este proyecto de las compañías Gazrpom y Sibur, con una inversión de 800.000 millones de rublos, se convertirá en uno de las mayores proyectos de Rusia y del mundo en la esfera de procesamiento de gas y la industria gasoquímica.

El Banco Exterior Económico podría firmar en este foro una serie de acuerdos sobre el uso de parte del crédito de China Development Bank, por un monto total de 8.000 millones de dólares, para la financiación de proyectos agropecuarios y del sector de las comunicaciones, informó el primer vicepresidente del Banco Exterior Económico, Piotr Fradkov.

Fondos de desarrollo

El Fondo de Desarrollo del Lejano Oriente tiene previsto firmar más de una decena de acuerdos de proyectos de inversiones.

El monto total de estos acuerdos superará los 100.000 millones de rublos, de los cuales el Fondo destinará 10.000 millones de rublos.

En primera instancia se trata de infraestructuras de transporte y logística, así como acuerdos de inversión conjunta con las regiones del Lejano Oriente.

Galushka destacó los acuerdos relacionados con la formación de Territorios de Desarrollo Social y Económico de Avanzada (TDSEA).

En el foro, Jiangsu Baoli International Investment, Zhou Dehong, Minvostokrazvitie y la Corporación de Desarrollo del Lejano Oriente firmarán un acuerdo sobre la creación de un parque industrial de producción de accesorios aeronáuticos en el TDSEA Komsomolks.

Además, está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Chukotia, el Fondo de Desarrollo del Lejano Oriente y Tigers Realm Coal Limited para la explotación de yacimientos de la cuenca carbonífera de Bering y la creación de una infraestructura de transporte.

Ese acuerdo será realizado en el marco del TDSEA Béringovski ubicado en Chukotia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала