- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido imprimirá billetes de 20 libras de plástico

© Foto : Petr KratochvilBilletes de 20 libras esterlinas
Billetes de 20 libras esterlinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Inglaterra imprimirá nuevos billetes de 20 libras esterlinas de materiales plásticos, informó la entidad este miércoles.

Un banco escocés lanza una tirada de billetes de plástico - Sputnik Mundo
Economía
Un banco escocés lanza una tirada de billetes de plástico
"Hoy el Banco de Inglaterra ha anunciado que los próximos billetes de 20 libras serán impresos de un polímero, que es más ecológico, seguro y duradero", revela el comunicado.

Anteriormente, en diciembre de 2003, el banco anunció que los próximos lotes de billetes de cinco y diez libras se imprimirían de polímeros.

Los de cinco libras, que contarán con un retrato de Winston Churchill, entrarán en vigor en 2016, mientras los de diez portarán la imagen de la escritora Jane Austen y comenzarán a circular en 2017.

Se supone que los nuevos billetes, emitidos por el banco Clydesdale para Escocia, son 2,5 veces más duraderos que los anteriores, y son más difíciles de falsificar.

Unos 20 países del mundo ya emiten su moneda en polímero, entre ellos se encuentran Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Singapur y Fiyi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала