- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La caída del petróleo dificulta la recuperación económica de Rusia

© REUTERS / Isaac UrrutiaLa caída del petróleo dificulta la recuperación económica de Rusia
La caída del petróleo dificulta la recuperación económica de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída del petróleo es de carácter estructural y la nueva ola de reducción de los precios puede dificultar más las tendencias de recuperación de la economía rusa, considera el viceministro de Finanzas, Maksim Oreshkin.

Trabajador de un campo petrolero en Sajir, Bahrein - Sputnik Mundo
La caída de los precios del petróleo, un arma política
"El carácter estructural de la reducción de los precios del petróleo no permite esperar una rápida recuperación cíclica, además la nueva oleada de la caída de los precios del crudo puede dificultar la recuperación del crecimiento económico y conservar los ritmos de crecimiento de niveles cercanos a cero hasta final de año", declaró Oreshkin a los periodistas.

Según datos del Ministerio de Economía y Desarrollo, el incremento del PIB de Rusia en julio fue de un 0,1 por ciento, tras una reducción del 0,1 en junio.

Oreshkin destacó que esta dinámica estabilizadora del PIB a mitad de año es una consecuencia directa del fin del período de adaptación a los bajos precios del crudo al nivel de los 50-60 dólares.

"La ralentización brusca de la inflación en el contexto del mantenimiento de los ritmos estables del crecimiento de los indicadores nominales condujo al fin del período de decrecimiento de la economía y un resultado positivo a fin de julio", indicó.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov no cree que haya un complot contra Rusia para bajar los precios del crudo
El viceministro añadió que el pico de la influencia negativa de las sanciones sobre la economía rusa ha sido superado.

"La reducción paulatina de los volúmenes de pagos de la deuda externa conducirá a una reducción de los niveles de fuga de capitales, lo que reducirá la presión sobre el mercado interno de las finanzas y propiciará la reducción del valor de los recursos financieros", afirmó.

El fin del período de reducción obligada de la carga de la deuda de las compañías rusas permitirá restaurar una dinámica positiva de las inversiones, añadió Oreshkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала