En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    Rusia ha expulsado del país a un diplomático ucraniano en represalia por una medida similar de Kiev, según una fuente en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Monumento al duque de Richelieu en Odesa
    © Sputnik / Denis Petrov
    "Es cierto", dijo la fuente al responder a la pregunta de RIA Novosti.

    Por su parte, la Cancillería ucraniana rehusó referirse a la situación. "No comentamos esta información", dijo una portavoz de Exteriores de Ucrania.

    Fuentes familiarizadas con el asunto comunicaron a la agencia ucraniana UNIAN que el diplomático expulsado es el cónsul del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo, Ígor Fédikovich.

    El pasado julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró persona non grata al cónsul general en funciones de Rusia en Odesa.

    "De acuerdo con la cláusula 23 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, la Cancillería entregó a la parte rusa una nota exigiendo al cónsul general en funciones de Rusia en Odesa abandonar de inmediato el territorio del país", decía un comunicado en la página del Servicio de Seguridad de Ucrania.

    La Embajada rusa en Ucrania evitó hacer comentarios al respecto.

    Etiquetas:
    Embajada de Rusia en Ucrania, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook