- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para continuar consultas con la OPEP

© Flickr / alex.ch Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está lista para mantener consultas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) respecto a la estabilización de los precios mundiales del crudo, declaró a la prensa el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la OPEP esperan una estabilización del mercado hacia 2016
"El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, tras ser invitado, participó en las reuniones del consejo de ministros de la OPEP y mantuvo consultas; si vuelven a invitarlo al próximo evento, naturalmente irá y participará en esas consultas", señaló Dvorkóvich.

El viceprimer ministro destacó que las consultas entre la OPEP y los países que no integran esta organización se han intensificado en los últimos meses.

La víspera fue publicado un boletín de la OPEP en el que la organización expresó su preocupación respecto a la caída de los precios del crudo y declaró estar lista a conversar al respecto con otros países productores de petróleo.

Desde principios del verano de 2014 hasta principios de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la mitad, desde los 100 hasta los 45 dólares por barril Brent.

Infografía: Organización de Países Exportadores de Petróleo

La decisión de los países de la OPEP tomada el 27 de noviembre pasado de mantener la cuota de extracción de crudo al nivel de 30 millones de barriles diarios incrementó la caída de los precios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP eleva en 50.000 barriles diarios su pronóstico mundial de demanda de crudo en 2015
Antes de esa reunión de la OPEP los representantes de Rusia, Venezuela, Arabia Saudí y México se reunieron el 26 de noviembre en Viena.

Como colofón del encuentro, las partes acordaron coordinar sus acciones en la esfera petrolera.

A finales de enero las cotizaciones comenzaron a crecer y ya en mayo alcanzaron una media de 65 dólares y en junio de 61 dólares por barril.

A fines de julio se estableció una tendencia a la caída de los precios de petróleo.

La próxima reunión de la OPEC está prevista para el 4 de diciembre en Viena.

Anteriormente el ministro de Energía de Argelia, Salah Khebri, declaró que está dispuesto a convocar una reunión extraordinaria de la organización para debatir los medios para subir los precios del petróleo hasta niveles "satisfactorios".

Irán ya declaró que no se opone a este encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала