- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia publicará documentos poco difundidos sobre la capitulación de Japón

© Sputnik / Semyon Raskin / Acceder al contenido multimediaCapitulación de Japón (archivo)
Capitulación de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Sociedad de Historiadores rusos publicó este lunes en su portal un grupo de documentos poco conocidos acerca de la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial, informó el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, que además encabeza dicha organización.

La capitulación de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial
"Hoy en el portal de la Sociedad de Historiadores rusos colgaremos varios documentos históricos relacionados con la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial", dijo Narishkin durante una mesa redonda con motivo del 70 aniversario de la victoria de Rusia en la Gran Guerra Patria.

Los documentos, que aparecerán en la página web, ilustran el enfoque que tenían del "problema japonés" los aliados de Rusia en la contienda.

En particular se hará público el acuerdo para el Lejano Oriente, firmado por Stalin, Churchill y Roosevelt durante la Conferencia de Yalta, en 1945.

El convenio enumera entre otros puntos las condiciones para que Rusia le declarara la guerra a Japón, entre las cuales aparecen la devolución de la parte sur de la isla de Sajalín y de las islas Kuriles, así como otras clausulas relacionadas con la explotación de ferrocarriles y arrendamiento de puertos del Lejano Oriente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала