En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El festival internacional Koktebel Jazz Party será un acontecimiento grandioso y se desarrollará bajo el lema "Jazz de los cinco continentes", dijo este viernes el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    El festival se desarrollará en Crimea del 28 al 30 de agosto y contará con la participación de muchos astros del jazz ruso y mundial, que interpretarán más de un centenar de composiciones.

    "El jazz nació en el siglo XX, es una corriente musical joven en desarrollo", dijo Kiseliov agregando que esta edición del festival ofrecerá tanto la edad de oro del jazz del siglo XX como las nuevas tendencias del siglo XXI.

    Según el director de Rossiya Segodnya, que en 2003 figuró entre los organizadores de este festival, el jazz ya se impuso como una música popular, desplazando al rock, "lo reconocen incluso los padres fundadores del rock ruso, que están evolucionando en dirección al jazz", señaló.

    Al refutar la afirmación de que el jazz es una corriente elitista, Kisiliov dijo que al festival asiste "un público muy variado" y que el jazz "actúa como un puente que une a todos los sectores de la sociedad".

    El programa del evento lleva el nombre de "Jazz de los cinco continentes", ha informado el director general de Rossiya Segodnya, quien ha instado a no politizar Koktebel Jazz Party.

    Siguiendo una tradición nacida durante la primera edición de este evento, con el dinero recaudado se adquirirán muebles para una escuela de Koktebel, localidad de Crimea que dio su nombre a este festival, que a su vez le ha dado la fama de "La Meca del jazz".

    En el marco del festival se leerán conferencias, y los mejores pilotos de planeadores exhibirán su maestría ante el público.

    Al final se ofrecerá Koktebel JamSession, en la que los músicos presentes en el festival tocarán piezas junto con intérpretes de Tel Aviv mediante una conexión de vídeo.

    Koktebel Jazz Party en Crimea reunirá a periodistas de todo el mundo

    Periodistas de Brasil, India, China y Países Bajos presenciarán el festival de música Koktebel Jazz Party.

    "Aunque el jazz es un tipo de arte bastante serio, ha logrado conquistar los corazones de sus admiradores en todo el mundo", aseguró el representante de la agencia china Xinhua.

    El periodista indicó que el lema del festival, 'El jazz en los cinco continentes' no es nada casual, pues resalta que el evento ha reunido a músicos de todo el mundo.

    La oficina de prensa del evento se inauguró la víspera de la apertura y reunió a periodistas de Brasil, China, India, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

    El festival musical, organizado por Rossiya Segodnya bajo el amparo del Ministerio de Cultura ruso, durará hasta el 30 de agosto y cuenta con la participación de famosos grupos de jazz de Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, EEUU, Reino Unido, India, Israel, Países Bajos y Rusia.

    Koktebel Jazz Party es un evento anual creado por iniciativa de uno de sus fundadores, Dmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya.

    En sucesivas ediciones se ha convertido en una especie de meca para todos los amantes del género dentro y fuera de Rusia.

    Los fondos recaudados de la venta de entradas en el escenario principal del festival se donarán a Crimea.

    Además:

    Renace el Koktebel Jazz Party, el gran foro musical internacional de Crimea
    Etiquetas:
    jazz, música, Koktebel Jazz Party, Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook