En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El organismo supervisor de los medios en Rusia, Roskomnadzor, ha excluido este martes Wikipedia de su lista de sitios web prohibidos después de que la popular enciclopedia corrigiera un artículo sobre una droga.

    "La información declarada ilícita ha sido corregida; el artículo sobre la sustancia narcótica charas que contiene actualmente Wikipedia no viola la legislación, de acuerdo a un informe de expertos del Servicio Federal de Control de Drogas", indica Roskomnadzor en un comunicado.

    Al editar el artículo, Wikipedia ha acatado la sentencia de un tribunal de la provincia de Astracán que lo declaró ilícito por contener una receta para elaborar la droga, según la nota.

    "El enlace mencionado en la sentencia ha sido excluido del Registro Único de Información Prohibida", concluye.

    El lunes Roskomnadzor había solicitado a los proveedores de internet el bloqueo de la página de Wikipedia con el controvertido artículo.

    La entidad advirtió que el bloqueo podría impedir el acceso al resto de los artículos de la enciclopedia en Rusia, porque el sitio funciona con el protocolo seguro HTTPS que no permite limitar el acceso a páginas sueltas.

    Además:

    Bloquean versión rusa de la Wikipedia por publicar receta de drogas
    Autoridades rusas amenazan con bloquear Wikipedia por artículo de drogas
    Rusia solicita bloquear el artículo de Wikipedia sobre drogas
    Etiquetas:
    bloqueo, Wikipedia, Roskomnadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook