- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos recogen 2.600 toneladas de chatarra en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos de limpieza de las islas árticas creados por el Ministerio de Defensa de Rusia han recogido 2.600 toneladas de chatarra hasta la fecha, informó el viceministro de Defensa, el general de ejército Dmitri Bulgákov, durante su visita de trabajo a la Flota del Norte.

Rusia controla el Ártico a distancia de 500 km de sus costas
“Diez grupos especiales efectúan la limpieza ecológica del Ártico, que incluye la demolición de las instalaciones y los edificios viejos, la rehabilitación del terreno y la recogida de la chatarra”, dijo el general a los periodistas, agregando que estos grupos “ya han recogido más de 2.600 toneladas de residuos metálicos y tendrán que recoger unas 600 toneladas más hasta el final del 2015”.

Son unos 170 militares dotados de la maquinaria necesaria quienes cumplen estas tareas en las islas de Kotelni y Wrangel, del archipiélago Nueva Zembla, señaló.

Rusia abrirá base científica en el Ártico para monitorear el clima y ecología de la zona - Sputnik Mundo
Rusia abrirá base científica en el Ártico para monitorear el clima y ecología de la zona

Explicó que la chatarra se comprime en prensas hidráulicas y se lleva en embarcaciones militares de apoyo logístico y también en barcos civiles al continente para ser procesados.

En la Flota del Norte funciona un centro de monitoreo de la situación ecológica del Ártico que elabora planes de su limpieza para 2016 y los años posteriores, agregó el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала