En directo
    Rusia
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    El organismo supervisor de los medios en Rusia, Roskomnadzor, amenazó este jueves con bloquear Wikipedia por un artículo que contiene la "receta" para preparar una droga.

    Roskomnadzor alega la resolución de un tribunal de distrito de la Región de Astracán que el pasado 25 de junio prohibió difundir en el territorio de Rusia dicha información, publicada en una de las páginas de Wikipedia en ruso.

    La notificación correspondiente fue enviada a la Administración de la enciclopedia online.

    "Si se incumple la resolución judicial, Roskomnadzor (…) se verá obligado a remitir los detalles de esta página a los operadores de telecomunicaciones a través del Registro de información ilegal", dice el comunicado oficial.

    El ente precisó que todas las páginas de Wikipedia serán bloqueadas porque el sitio funciona con el protocolo seguro HTTPS que no permite limitar el acceso a páginas sueltas.

    Wikipedia a su vez declaró que no retirará la página que le podría costar el bloqueo en Rusia.

    "Wikipedia es una enciclopedia universal que toma la información citando las fuentes; en el artículo en cuestión los datos provienen de la página de la ONU, todas las fuentes son académicas. Hemos discutido la situación y hemos decidido conservar el artículo", indicó el director ejecutivo de Wikipedia.ru, Stanislav Kozlovski.

    Este no es el primer caso en el que Roskomnadzor bloquea recursos web por contenidos que infringen la legislación rusa.

    Por ejemplo en 2014, el ente cerró 3.000 sitios web.

    Además:

    Facebook bloqueó entre junio y diciembre 55 cuentas rusas a petición de Roskomnadzor
    Etiquetas:
    bloqueo, Wikipedia, Roskomnadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook