- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece ayuda humanitaria a China tras la explosión en Tianjin

© AFP 2023 / Benjamin HaasVíctima de explosiones en Tianjin, China
Víctima de explosiones en Tianjin, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propuso prestar ayuda humanitaria a China donde en la ciudad portuaria de Tianjin se produjo una explosión desastrosa, informó el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov.

"Sugerimos enviar ayuda humanitaria y prestar apoyo. Mantenemos contactos permanentes con colegas chinos", dijo el funcionario a medios este viernes.

El ministerio, precisó, promovió esta iniciativa en virtud del acuerdo bilateral sobre la cooperación en la prevención de situaciones de emergencia.

"Hemos puesto en alerta equipos de rescate que disponen de todo lo necesario para operar en condiciones complicadas", indicó Puchkov.

Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
Putin se solidariza con China tras la explosión en Tianjin
Ayer, el ministro remitió al titular de Seguridad Pública de China un telegrama en el que ofreció enviar de inmediato al país vecino aeronaves como el avión de transporte Il-76 o el avión anfibio Be-200 dotado de equipamiento para extinguir incendios, así como efectivos de emergencias como el material necesario.

El pasado miércoles en la ciudad costera de Tianjin, en los almacenes de la empresa Ruihai Logistics tuvieron lugar dos explosiones de gran magnitud que provocaron una verdadera "bola de fuego" que incineró una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Más aquí: Pekín moviliza tropas especiales del Ejército por el accidente en Tianjin

Según los últimos datos revelados, en el siniestro perecieron 50 personas y 701 resultaron heridas, de ellas 71 se encuentran en estado de gravedad.

Hasta el momento se desconoce el paradero de otros 21 habitantes de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала