00:55 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 280
    Síguenos en

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este jueves la ampliación del veto alimentario ruso.

    Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania "bajo condiciones especiales", fueron añadidos a la lista de países sujetos al bloqueo. 

    Al mismo tiempo, se precisa que Ucrania pasará a formar parte de la misma si aplica la parte económica del acuerdo sobre la asociación con la UE.

    "Los mencionados países apoyaron la extensión de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia, argumentando que se vieron obligados por diversos convenios con Bruselas", dijo Medvédev durante una sesión del Gobierno.

    Agregó que "esta postura es justa solo en parte".

    "Porque hay otros países que tienen los mismos acuerdos con la UE pero no participan en las sanciones contra Rusia", explicó.

    Según Medvédev, si algún país se une a las sanciones contra Rusia, lo hace de manera consciente y sabiendo que habrá una respuesta por parte de Moscú. "Y en este caso, la hubo", indicó.

    Más tarde, el Gabinete explicó por qué las restricciones no se extendieron a Georgia.

    "Las medidas que ha adoptado en relación con Rusia el Gobierno de Georgia, a diferencia de otros países, son insignificantes. Por tanto, se ha resuelto que es innecesario incluirla en la lista de naciones cuyos productores tienen prohibido suministrar (a Rusia) ciertos renglones agroalimentarios", aclara un comunicado gubernamental.

    En agosto de 2014 Rusia limitó la importación de productos agropecuarios procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega que impusieron sanciones en su contra a raíz de la crisis en Ucrania.

    Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Ministro de Agricultura ruso defiende la destrucción de alimentos vetados
    Introducir en Rusia alimentos vetados podría castigarse con hasta 12 años cárcel
    Destruyen en Rusia la primera partida de alimentos vetados
    Etiquetas:
    alimentos extranjeros, embargo alimentario, sanciones, UE, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook