- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia amplía la lista de países sujetos al veto alimentario

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este jueves la ampliación del veto alimentario ruso.

Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania "bajo condiciones especiales", fueron añadidos a la lista de países sujetos al bloqueo. 

Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Diputados rusos estudiarán utilizar alimentos vetados como ayuda humanitaria
Al mismo tiempo, se precisa que Ucrania pasará a formar parte de la misma si aplica la parte económica del acuerdo sobre la asociación con la UE.

"Los mencionados países apoyaron la extensión de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia, argumentando que se vieron obligados por diversos convenios con Bruselas", dijo Medvédev durante una sesión del Gobierno.

Agregó que "esta postura es justa solo en parte".

"Porque hay otros países que tienen los mismos acuerdos con la UE pero no participan en las sanciones contra Rusia", explicó.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
Según Medvédev, si algún país se une a las sanciones contra Rusia, lo hace de manera consciente y sabiendo que habrá una respuesta por parte de Moscú. "Y en este caso, la hubo", indicó.

Más tarde, el Gabinete explicó por qué las restricciones no se extendieron a Georgia.

"Las medidas que ha adoptado en relación con Rusia el Gobierno de Georgia, a diferencia de otros países, son insignificantes. Por tanto, se ha resuelto que es innecesario incluirla en la lista de naciones cuyos productores tienen prohibido suministrar (a Rusia) ciertos renglones agroalimentarios", aclara un comunicado gubernamental.

En agosto de 2014 Rusia limitó la importación de productos agropecuarios procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega que impusieron sanciones en su contra a raíz de la crisis en Ucrania.

Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала